Centro Médico del Trabajador fortalece su presencia gremial al ingresar a Cidere Coquimbo
17 de octubre de 2024
La red privada de salud laboral más grande de Chile continúa consolidando su liderazgo en el sector al incorporarse a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere) Coquimbo.
Centro Médico del Trabajador continúa consolidando su liderazgo en el sector de la salud laboral, ampliando su presencia en los principales gremios empresariales del país. En octubre de 2024, la red de salud laboral ingresó a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere) Coquimbo.
Con estas incorporaciones, Centro Médico del Trabajador fortalece su compromiso con las necesidades industriales y empresariales a lo largo del país, sobre todo en La Serena, una de las primeras sucursales de la red. Estas alianzas permiten a la organización alinearse con las demandas regionales y nacionales en materia de salud laboral, potenciando la prevención de enfermedades profesionales y el bienestar de los trabajadores de sectores productivos clave, como minería, construcción y transporte.
“Fortalecer nuestra presencia gremial en la región de Coquimbo nos permite entender mejor las necesidades de las industrias en las distintas zonas, asegurando que nuestros servicios de salud laboral respondan con la rapidez y calidad que el mercado exige”, destacó Juan Pablo Plaza, gerente general de Centro Médico del Trabajador.
Alianzas estratégicas y presencia gremial
Además de su reciente incorporación a Cidere Coquimbo, Centro Médico del Trabajador ya es parte de gremios como Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), Fundación Minera de Chile, Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Corporación Chilena de la Madera (Corma). A nivel internacional, la empresa también se ha integrado a la Cámara Chileno-Peruana de Comercio y a la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, con el objetivo de impulsar su expansión en Perú.
“Nuestra relación con los gremios fortalece no solo nuestra red de stakeholders, sino también el compromiso que tenemos con nuestros clientes en cada región del país”, señala Fabiola Suárez, gerenta comercial de Centro Médico del Trabajador.
Estas alianzas han sido clave para apoyar a las empresas en la gestión de la salud de sus colaboradores, desde el agendamiento de exámenes médicos hasta la entrega de informes médicos, con la máxima eficiencia y tecnología. Además, la red cuenta con una alianza asistencial con la Universidad San Sebastián para formar a estudiantes de pregrado en la disciplina.
Un motor en el desarrollo regional
Cidere Coquimbo, institución sin fines de lucro, se enfoca en promover el desarrollo industrial y económico de la región, colaborando con organismos públicos y privados para atraer inversiones y generar empleo.