Cómo evaluamos la exposición a sílice con nuestros exámenes
25 de abril de 2024
En nuestra red de salud ocupacional nos preocupamos por la salud respiratoria de trabajadores que se desempeñan en trabajos y empresas con exposición a dióxido de silicio.
Las neumoconiosis son enfermedades pulmonares fibrosantes crónicas causadas por la inhalación de polvos inorgánicos como la sílice cristalina, el asbesto, carbón, berilio y aluminio. Estas enfermedades son prevenibles con medidas adecuadas, pero su incidencia persiste o aumenta en varios sectores laborales: minería, construcción, industria del carbón, industria del vidrio o química,
En nuestra red de salud ocupacional, nos comprometemos a salvaguardar la salud de quienes están expuestos a sílice y otros polvos que pueden afectar a los pulmones, un riesgo presente en diversos entornos. Nuestra batería de exámenes abarca una amplia gama de pruebas para garantizar una evaluación completa y precisa de la salud respiratoria y general de los trabajadores.
Esta batería de salud incluye exámenes exhaustivos para evaluar las condiciones de salud de aquellos que trabajan en ambientes con exposición al sílice, como minas subterráneas, fundiciones y trabajos de construcción. Entre los exámenes se encuentran la antropometría y signos vitales, la espirometría basal y la radiografía de tórax con lectura OIT, realizada por médicos con certificación ISP y especialidad médica en Imagenología.
La exposición al sílice y otros polvos neumoconiógenos puede provocar enfermedades pulmonares graves, como la silicosis y la fibrosis pulmonar, que pueden tener consecuencias devastadoras para la salud a largo plazo.
En Centro Médico del Trabajador, nos enorgullece ofrecer servicios de salud ocupacional, respaldados por tecnología de vanguardia y un equipo médico altamente calificado. Nuestra prioridad es proteger la salud y el bienestar de los trabajadores, asegurando un ambiente laboral seguro y saludable para todos. ¡Es el momento de la salud ocupacional!