Salas Primeros Auxilios en Metro S.A.

17 de agosto de 2020

Por Marianela Alarcón, Enfermera Jefe Sala de Primeros Auxilios CMT

Metro de Santiago

Uno de los servicios que brindamos como Centro Médico del Trabajador son las Salas de Primeros Auxilios para ser implementadas en las Empresas que requieran entregar una atención de salud oportuna a sus clientes y colaboradores. Nuestro servicio cuenta con Paramédicos capacitados en atención prehospitalaria para estabilizar (descartar derivación) o bien derivar a un centro especializado según gravedad.

Actualmente contamos con el servicio de Paramédicos en Salas de Primeros Auxilios de Metro S.A. Dentro de las estaciones de Metro se encuentran habilitadas ocho Salas de enfermería equipadas para que nuestros Paramédicos puedan brindar el primer auxilio tanto a clientes como a colaboradores que presenten accidentes y/o enfermedades comunes dentro de la Red de Metro. Nuestros profesionales se encuentran equipados con mochila de rescate y DEA (desfibrilador externo automático), quienes se desplazan por la distintas estaciones donde se requiera el servicio. 

La coordinación del servicio se encuentra a cargo de una Enfemera Jefe, quien cuenta con la dirección de un equipo multidisciplinario para velar por el buen funcionamiento del servicio, guiados por protocolos internos de CMT y Metro S.A.

Estaciones de Metro que cuentan con el servicio de Salas de Primeros Auxilios: Los Héroes (L1), La Cisterna (L2), Cal y Canto (L3), Tobalaba (L4), Vicente Valdés (L4), Baquedano (L5), Plaza Maipú (L5), y Ñuñoa (L6). 

Si le interesa instalar este servicio en su empresa, puede revisar nuestra página de Unidades de Salud en Empresasaquí, y lo contactaremos a la brevedad. 

Testimonio Metro S.A.

La presencia de CMT Salud en nuestras estaciones de Metro son un gran apoyo para contar con un servicio más completo y seguro para nuestros trabajadores y las miles de personas quienes usan el Metro diariamente. Destaco su flexibilidad y eficiencia en poder instalar ocho policlínicos en breve plazo, siempre dispuestos a brindar un servicio profesional y alta calidad.”

Jaime De La Fuente Basualto
Supervisor de Contratos
Gerencia de Ingeniería de Operaciones y Mantenimiento Metro