Una pausa para agradecer…
7 de diciembre de 2022
10 años, 3650 agradecimientos. Hacemos una pausa para agradecer a todos los clientes que nos han acompañado en nuestra primera década de historia y al equipo que lo ha hecho posible.
Hace 10 años, el 24 de octubre de 2012, Centro Médico del Trabajador se constituía como sociedad en una notaría de Santiago, surgiendo como una startup creada por tres jóvenes ingenieros, amigos de la infancia, con interés por el emprendimiento y la tecnología y con el norte de resolver – con un modelo innovador – el “dolor” que uno de ellos pesquisó al comienzo de su carrera en el sistema de mutualidad: los exámenes preocupacionales y ocupacionales tenían una demanda creciente, que no se satisfacía de forma correcta.
Germán Topali, Ignacio Henderson y Sebastián Lasserre diseñaron así un modelo que combinaba know-how, desarrollo “in house” de un software de gestión de pacientes, y la promesa de atender con rapidez – agenda disponible inmediata, fluidez en sucursal, entrega de informes de resultados en plazos acotados, – teniendo siempre la calidad, el rigor técnico y la calidez de la atención como prioridad. Durante los primeros meses, en largas jornadas de trabajo, diseñaban y rediseñaban una y otra vez para llegar al modelo perfecto de atención que permitiera optimizar los tiempos y así ofrecer un servicio cuyos valores principales fueran la oportunidad, la calidad técnica y excelencia en la atención. Como muchos emprendedores, con esfuerzo y sacrificio, lograron sacar adelante una empresa que ha probado ser exitosa.
“Queremos agradecer a los clientes que han confiado en nosotros a lo largo de esta primera década, convirtiéndonos en el referente en la salud preocupacional, más allá del mundo de las mutualidades. Estamos orgullosos de ver cómo lo que comenzó como un sueño, con un pequeño centro médico y un equipo que se contaba con los dedos de la mano, hoy se ha convertido en una red de sucursales, a lo largo de Chile, con un equipo que ya supera las 290 personas, atendiendo trabajadores en nuestros centros médicos, en las salas de primeros auxilios que gestionamos y en los operativos en terreno que efectuamos”, explican los socios-directores de CMT.
“Quisiera también agradecer a todo nuestro equipo, quienes hacen posible que el sello y los valores de Centro Médico del Trabajador estén vigentes luego de una década de existencia. Desde el call center que responde con amabilidad; las ejecutivas comerciales que asesoran y atienden a las empresas; nuestro personal de admisión que recibe y orienta a los pacientes al llegar a los centros; nuestro staff clínico que está encargado de tomar exámenes y examinarlos para emitir los informes de resultados; nuestro equipo de Dirección y auditoría médica que supervisa la calidad y el mejoramiento continuo de nuestros procesos; el personal que replica nuestro estándar de atención en terreno y en las salas de primeros auxilios y todo el personal administrativo y ejecutivo, que trabaja a diario, dando lo mejor de sí, para que CMT sea hoy preferido por más de 10 mil empresas al año para evaluar las condiciones físicas y psicológicas con que sus trabajadores enfrentarán sus labores”, dice Juan Pablo Plaza, gerente general.
2023 será un año de profundización del crecimiento de Grupo CMT, con la apertura de nuevas sedes que irán completando nuestra cobertura nacional y con el inicio de nuestra internacionalización, con la primera apertura en Perú. Junto con ello, seguimos robusteciendo nuestro rol como asesores en salud ocupacional, con una oferta que comienza con el proceso de selección, en que certificamos que un postulante esté física y psicológicamente apto para desempeñar la labor que se le encomendará (exámenes preocupacionales) y si no lo estuviere, se le entregan recomendaciones y directrices de lo que debe hacer para retornar a un estado saludable. Luego, cuando es contratado y se suma a la empresa, podemos monitorear que esas condiciones físicas y psicológicas se mantengan (exámenes ocupacionales en sucursales o en operativos en terreno), atenderlo y cuidarlo en caso de un episodio en su lugar de trabajo (salas de primeros auxilios) y mantenerlo – a través de la entretención y fomento de lo lúdico – desafiado y motivado a mantenerse activo y adquirir hábitos de vida saludable en una plataforma de bienestar (MUVU).