Comprometidos con la salud auditiva | CMT Salud

28 de marzo de 2024

audiometria tonal cmt

Presentamos nuestro procedimiento de audiometría en ambientes controlados para evaluar la capacidad auditiva de trabajadores expuestos a ruido laboral. Con tecnología avanzada, garantizamos mediciones precisas y resultados confiables.

Con el compromiso constante con entregar servicios de calidad, presentamos nuestro servicio de audiometría, que es fundamental para evaluar la capacidad auditiva de los trabajadores, especialmente aquellos expuestos a entornos laborales ruidosos.

Este procedimiento es llevado a cabo en un ambiente controlado, dentro de una cámara sonoamortiguada, garantizando mediciones precisas y fiables conforme a los estándares recomendados por Prexor (Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido) y las guías técnicas de evaluación auditiva del Instituto de Salud Pública. Este entorno proporciona un espacio óptimo para la evaluación auditiva, asegurando resultados confiables.

Durante la audiometría, se examinan nueve frecuencias en cada oído, permitiendo calcular el porcentaje de “Incapacidad de Ganancia Auditiva (%IG)”. Este valor determina si el trabajador está apto para desempeñarse en entornos laborales con exposición a ruido. Adicionalmente, cada audiometría incluye una otoscopia, un procedimiento que revisa el estado del canal auditivo y tímpano, proporcionando una evaluación auditiva integral.

Se recomienda un reposo auditivo previo a la evaluación para obtener resultados más precisos. En las sucursales de apertura más reciente, implementamos el audiómetro Interacoustics AD226, con modalidad de manejo híbrido y la capacidad de generar informes en formato PDF, ofreciendo un servicio moderno y eficiente.

Nuestras cámaras sonoamortiguadas están diseñadas con luz, extractor y ventana, proporcionando un entorno cómodo y seguro para la realización de las evaluaciones que asegura la comodidad del paciente.

Así, como Centro Médico del Trabajador, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de los trabajadores, ofreciendo servicios de salud ocupacional de calidad que contribuyen a un ambiente laboral más seguro y saludable. Para programar este procedimiento de la Batería de Exposición a Ruido u obtener más información, no dude en contactarnos y revisarwww.cmtsalud.cl