Protegiendo la audición de los trabajadores

12 de abril de 2024

Descubre cómo la Batería de Exámenes de Exposición a Ruido previene la pérdida auditiva, asegurando la salud de los trabajadores y trabajadoras.

En un esfuerzo por salvaguardar la salud de los trabajadores, en Centro Médico del Trabajador presentamos la innovadora Batería de Exposición a Ruido. Estos exámenes están enfocados en prevenir el deterioro auditivo que pueden sufrir los trabajadores e incluye antropometría y signos vitales, audiometría en cámara sonoamortiguada, que evalúa nueve frecuencias, y una evaluación médica orientada en la revisión de la función de los oídos.

Cifras delInstituto de Seguridad Laboralindican que el 30% de los trabajadores chilenos enfrentan niveles de ruido dañinos, siendo la pérdida auditiva la principal causa de incapacidades que afectan a las personas que desempeñan sus labores en las empresas.

Así es como los procedimientos que realizamos en Centro Médico del Trabajador no solo buscan evaluar, sino también prevenir, asegurando que la vida cotidiana de los trabajadores no se vea afectada.

Enfocados en la calidad, en nuestra red privada de salud ocupacional garantizamos la excelencia de sus evaluaciones. Nuestro personal médico recibe capacitación específica, y un equipo de tecnólogos médicos en Otorrinolaringología lidera los procedimientos audiológicos. 

Además, nos comprometemos con la excelencia mediante competencias del examinador, condiciones ambientales óptimas y mantenimiento riguroso de equipos certificados. En Centro Médico del Trabajador, la salud auditiva de los trabajadores está en buenas manos, porque es el momento de la salud laboral.