Conoce a la Dirección Médica de Centro Médico del Trabajador

2 de febrero de 2024

En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de calidad de la red privada de salud ocupacional más importante de Chile, este equipo despliega estrategias clave para asegurar la excelencia en sus operaciones.

direccion medica cmt

La Dirección Médica de Centro Médico está liderada por el doctor de la Universidad del Desarrollo,Fernando Peñafiel, quien es MBA en Salud y diplomado en Salud Ocupacional. En diciembre de 2023 fue designado como secretario del Observatorio de Neumoconiosis de las Américas, organización que monitorea e investiga enfermedades pulmonares causadas por la inhalación de polvos, como carbón, sílice o fibras de asbesto.

A Peñafiel, además, se suma la doctoraPhionulla Calle, el enfermeroManuel Padillay el tecnólogo médicoJosé Oliveros, quienes tienen un propósito múltiple y transversal, desde la asesoría en sucursales hasta la creación de nuevos proyectos. 

“Cumplimos con la ejecución legal de exámenes. Nuestro enfoque abarca la estandarización de procedimientos, las auditorías médicas y la capacitación interna, incluyendo inducciones a personal nuevo y tutorías requeridas por el Decreto Supremo 28”, detalla el Director Médico. 

GARANTIZAR LA CALIDAD

Centro Médico del Trabajador, en 2023, implementó la norma ISO 9001:2015, que sirve como pilar fundamental para asegurar la calidad de forma sostenible. Sumado a esto, se realizan auditorías médicas internas y capacitaciones constantes, que son elementos claves en este proceso.

En paralelo, la Dirección Médica trabaja en conjunto con la gerencia de Tecnología para garantizar la firma precisa de exámenes, evitando errores.“El análisis de datos de las auditorías nos permite generar soluciones sistémicas para prevenir la repetición de fallas”, apunta Peñafiel. 

Gracias al software implementado y creado por Centro Médico del Trabajador, también se pueden optimizar procesos y permitir la aprobación de resultados basándose en criterios predefinidos. 

“Nos respalda un equipo multidisciplinario, transversal, comprometido con la excelencia y la implementación de tecnologías innovadoras, porque aspiramos a ser referentes en salud ocupacional en Latinoamérica”, cierra el Director Médico.